Descripción
¿Cuánto tiempo dura un rodamiento de rueda?
Los rodamientos de rueda tienen un promedio de vida útil de entre 136.000 y 160.000 km (aproximadamente 85.000 y 100.000 millas). Pero esto es solo una regla general; la vida útil real de un rodamiento de rueda depende de su calidad y de las condiciones en las que opera.
¿Por qué fallan los rodamientos de rueda?
Las principales razones por las que falla un rodamiento de rueda son:
Instalación defectuosa – las herramientas inadecuadas, como un martillo o una llave de impacto, pueden provocar daños en el exterior y/o el interior del extremo del rodamiento de rueda, haciendo que falle de forma prematura. Además, usar accesorios viejos, como pernos, tuercas, aros de ajuste, clavijas hendidas, sellos, etc., no sustituidos por otros nuevos, puede provocar que el extremo del rodamiento de rueda opere bajo condiciones anormales o inseguras, incrementando el desgaste del rodamiento de rueda y el riesgo de sufrir un accidente.
Daño por impacto o carreteras de baja calidad – todos los impactos que se producen por conducir a través de baches, conducir a altas velocidades por encima de badenes, o golpear los bordillos de las aceras, pueden provocar daños en un rodamiento de rueda y reducir su vida útil.
Rodamiento de rueda de baja calidad – un rodamiento se encuentra constantemente bajo una enorme presión. Los rodamientos de rueda fabricados con materiales de baja calidad pueden tener un deficiente tratamiento por calor, dando como resultado un desgaste y fallo prematuros.
Condiciones de conducción – conducir a través de barro o gran cantidad de agua puede provocar que sus rodamientos de rueda fallen. El agua, el barro y otros contaminantes, como el polvo o la sal de la carretera, podrían atravesar los sellos e introducirse en el cojinete, contaminando la grasa y desgastando los cojinetes.
Modificaciones del automóvil – instalar llantas más grandes o anchas, neumáticos con bandas de rodadura más delgadas, o amortiguadores y muelles de suspensión más rígidos, pueden provocar que los rodamientos de rueda reciban cargas más elevadas y, por tanto, acelerar el desgaste. Usa únicamente las llantas, neumáticos, amortiguadores y muelles que especifique el fabricante del automóvil para minimizar el impacto en la longevidad de los rodamientos de rueda.